jueves, 1 de septiembre de 2016

CONCLUSION

Resumiendo, con mis palabras y mi propio entendimiento de la información, he de decir  que  las  neuronas  son  una  parte  fundamental,  de  las  más  importantes de todas en el sistema nervioso, pues ellas se encargan de recibir y transmitir todas esas señales eléctricas que recibe nuestro cuerpo por medio de los órganos de los sentidos,  estas  neuronas  se  encuentran  en  todas  las partes  de  nuestro cuerpo, principalmente en el cerebro, podemos decir que realizan la tarea más importante, esta es la de recibir la información y procesarla para así realizar inmediatamente una  acción,  gracias  a  estas neuronas  presentes  en  nuestro  sistema  nervioso, podemos  realizar  todo tipo  de  acción  que  hacemos  a  diario  en  nuestra  vida cotidiana,  por  decir  un  ejemplo,  yo  al  escribir  esta  conclusión  de mi  blog,  recibo estímulos del ambiente en el que me encuentro, escucho cada sonido que sucede cuando presionas un botón del teclado y así, reconozco que ese sonido es de una  persona  que  está  escribiendo  en  el  teclado,  también  escucho las  voces de  mis compañeros,  y  reconozco  de  quien  es  la  voz  de  cada  uno,  ya  sea de  un  amigo, una  amiga,  un  compañero,  una  compañera  e  incluso  mi  profesora, al  sentir  el teclado y la consistencia de las teclas, en seguida puedo regular con que fuerza es necesaria  que  aplique  sobre  un  botón  para  que  suceda  el acto  de  escribir  y  sin propasarme  dañando  el  teclado,  o  que  presione  con  tanta  suavidad  que  no aparezca la palabra en mi monitor. Todo tipo de estímulos como esos, son captados por mis órganos de los sentidos y  enviados  en  forma  de  señales eléctricas  por  medio  de  las neuronas  hasta  mi sistema nervioso y así puedo realizar dichas acciones. Las  neuronas llevan  a  cabo  un  proceso, llamado  sinapsis,  el  cual  es  la conexión entre el axón y las dendritas y por medio de este es recibida y transmitida la señal eléctrica del estímulo de una neurona a otra neurona. 
Las  neuronas  espejo,  o  también  llamadas  neuronas  Gandhi,  son neuronas  que sirven para la adaptación de un individuo con el medio ambiente y entre individuos con los que esta persona convive, un bebe, por ejemplo, al observara sus padres y ver   las   acciones   que   estos   realizan,   él   bebe   puede   observar, guardar, comprender y hacer cierto tipo de actividades como una forma adaptativa con sus padres, puede ser de algo tan sencillo para nosotros como hacerle una sonrisa a otra persona, un bebe sonríe porque se da cuenta con el paso del tiempo que las personas que le observan, al sonreír, ellos tienen una respuesta favorable para él bebe, lo que le indica que eso es bueno, que es una  manera de convivir con las personas que le rodean.

En mi opinión, debemos de tener muy en cuenta la importancia de estas neuronas, de toda clase de neuronas, debemos ser conscientes de ellas, cuidarlas pues son unas células tan delicadas, que siempre todos tenemos que ser cuidadosos de no perderlas, pues por ellas estamos vivos todos los días, por ellas pensamos, hablamos, sentimos, escuchamos, convivimos con los demás, disfrutamos los placeres de la vida, gozamos de estar vivos gracias a estas neuronas.

Espero, esta información haya sido entonces de gran interés, de ayuda y que sirva de una forma fácil y eficiente de dar más conocimiento de lo que son las neuronas y su estructura, su funcionamiento y las variaciones de neuronas que existen.

8 comentarios:

  1. El tema es super interesante, y tiene muy buena informacion.
    la verdad todo lo que lei me ayudo a enteder mas el tema sobre su estructura y funcionamiento .

    ResponderEliminar
  2. Wuau! Que buen tema, me intereso mucho, muy buena información todo muy completo

    ResponderEliminar
  3. El tema de las neuronas es muy interesante y más como las mencionas ya que son neuronas espejos, en cuanto a tu estructura igual está muy padre

    ResponderEliminar
  4. Buena información, muy interesante las imágenes explican mucho aunque algunas letras no me dejan leer bien pero en si todo es muy bien, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención como explicaste todo él tema de las neuronas :)
    Creo que deberías cambiar él color de tu letra,
    Buen blog bro

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, casi todos tus trabajos son completos, y tienes muy buena información, creo que en algún momento sabremos de esto como buenos profecionales que seremos XD jiji

    ResponderEliminar
  7. El tema que trataste es muy interesante ya que en estos momentos de la carrera es cuando estamos llebando lo relacionado a las neuronas..... MUY COMPLETA TU INFORMACION!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la forma en la que desarrollas tu tema y explicas cada concepto, honestamente no sabía exactamente en que consistian este tipo de neuronas, me ha quedado más claro.

    ResponderEliminar